logotipo SBSystems

IMPERMEABILIZAR TERRAZAS

CONSEJOS PARA LA IMPERMEABILIZACIÓN DE TERRAZAS

Primera y principal, seguridad, legalidad y legislación. El código técnico de edificación especifica cuales son los requisitos indispensables que tiene que tener cualquier producto que se use para la construcción. Entre ellos requiere del marcado CE especifico para la aplicación a la que va destinada. En nuestro caso, SB Systems, cumple con todas las garantías necesarias, por eso nuestras Laminas EVAC IMPERTEX SB5, IMPERTEX SB8, IMPERTEX SBPOOL, cuentan con el marcado CE 18 0761-CPR-0742. Avalado con una garantía por defecto de fabricación de 10 años.

Cuando estamos construyendo y nos surgen dudas de como impermeabilizar las terrazas, cubiertas planas, etc. es importante dejarnos aconsejar por profesionales que nos puedan asesorar cual es el mejor sistema de impermeabilización para cada caso. Como siempre nosotros aconsejamos trabajar con láminas EVAC como las de IMPERTEX, frente a otros sistemas como la tela asfáltica, membranas EPDM, PVC o morteros de reparación. Por el hecho de que las laminas EVAC de IMPERTEX son muy optimas tanto en obra nueva como en rehabilitación.

 

¡Descubre cuál es el sistema de impermeabilización ideal para cada caso!

PRODUCTOS PARA IMPERMEABILIZAR TERRAZAS TRANSITABLES

Existen varios sistemas de impermeabilizar para una misma aplicación, pero se observan diferencias en cuanto a prestaciones técnicas. Entre los sistemas mas conocidos, tenemos:

  • Tela Asfáltica
  • PVC
  • EPDM
  • Láminas EVAC
  • Pinturas Impermeabilizantes
  • Cloro caucho

Y a partir de aquí nos encontramos ante la situación de escoger cual es el sistema idóneo para impermeabilizar nuestra terraza, bien. Es importante tener en cuenta el tipo de infraestructura y el soporte que tenemos para realizar los trabajos de impermeabilizar, si se trata de obra de nueva construcción, rehabilitación de alguna casa en buen estado general o rehabilitación de una edificación más delicada. 

En anteriores artículos hemos comentado ventajas y desventajas de los sistemas de impermeabilización antes nombrados. Como bien sabéis somos partidarios de recomendar ante este tipo de impermeabilizaciones las Laminas EVAC, una terraza impermeabilizada con IMPERTEX SB8 nos aporta muchos puntos positivos ya que, es ligera y no aporta peso a la estructura, se instala con poca altura (1,6cm) aproximadamente, soporta mucho mejor que el resto de las nombradas los cambios de temperatura, dilatación/ contracción, asentamientos de la estructura, y el puenteo de fisuras que puedan aparecer por el paso del tiempo. Cosa que el resto de sistemas no consiguen reunir todos estos puntos en común. Esto aporta gran seguridad tanto al profesional que la instala como al propietario de la vivienda. 

Contacta con nosotros y te asesoraremos para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

LA IMPORTANCIA DE LA IMPERMEABILIZACION DE CUBIERTAS

Al igual que una terraza transitable, la impermeabilización de una cubierta es necesaria, La impermeabilización es una de las cosas que no siempre se le da la importancia que requiere, y cuando aparecen problemas nos suponen un gran calvario. Hablar de las temidas goteras produce un gran estrés al que las sufre. Por eso para evitarlas, insistimos tanto en la profesionalidad y en la calidad de los productos.

 

Scroll al inicio