logotipo SBSystems

IMPERMEABILIZAR PISCINAS

A la hora de impermeabilizar piscinas, consideremos que la construcción de una piscina no es una tarea sencilla, es por eso por lo que debemos fijarnos en todos los pasos constructivos. A la hora de elegir la piscina que queremos impermeabilizar, nos encontramos con una gran variedad. Piscinas de hormigón o de obra, que son las más comunes, piscinas prefabricadas, de XPS, desbordantes, con ventanas, desmontables, de acero, …

Pero en todas ellas coincidimos en que lo mas importante es la impermeabilización, la estanqueidad del vaso es vital para la salud de la estructura y la vida útil de la piscina.

Encontramos diferentes sistemas para impermeabilizar piscinas, como la malla de fibra de vidrio que requiere luego de mortero impermeable. También podemos impermeabilizar piscinas con liner o lámina armada, siendo esta a la vez el acabado de la piscina, y otra solución en sistemas de impermeabilización para piscinas son las láminas EVAC IMPERTEX de SB Systems.

Encontramos bastantes diferencias en los sistemas para impermeabilizar piscinas anteriormente comentados, puesto que si usamos malla vamos a tener que usar después morteros impermeables en varias capas, lo que encarece la instalación y si la aplicación de mortero no está bien pueden aparecer fallos, sin contar con las grietas por asentamiento que pueda tener el vaso. Por otro lado, el mortero de impermeabilización requiere de varias pasadas, y un tiempo de secado entre cada pasada, además de necesitar bandas para las medias cañas, ángulos rectos y puntos singulares. La impermeabilización de piscinas con Lámina armada tiene el principal inconveniente de que la propia lámina impermeabilizante es a la vez el acabado visible de la piscina, y que, aunque han mejorado en cuanto a acabados tanto visuales como al tacto, sigue siendo un acabado plástico.

Por último tenemos las láminas EVAC, para impermeabilización mediante sistema 100% adherido y bajo revestimiento. Este sistema que se ancla con cementos cola C2TES1 al vaso de la piscina y sobre la lámina usaríamos de nuevo los mismos cementos para colocar el revestimiento elegido bien sea gresite o placas de gran formato, etc.

¡Descubre cuál es el sistema de impermeabilización ideal para cada caso!

LÁMINAS PARA IMPERMEABILIZACIÓN DE PISCINAS

Elegir como sistema las láminas para impermeabilización de piscinas EVAC de IMPERTEX, concretamente la lámina IMPERTEX SBPOOL, es una gran elección, tanto en obra nueva como en rehabilitación, pues con este sistema podemos garantizar la estanqueidad del vaso incluso cuando aparezcan grietas por asentamiento del vaso, ya que estas láminas tienen una alta capacidad de puenteo de fisuras, cosa que otros sistemas como los morteros no tienen o no llegan a las mismas prestaciones.

Además de la elasticidad nos aporta valor por que la materia prima es imputrescible con lo que una correcta aplicación de este sistema nos aporta mucha tranquilidad en cuanto a posibles fugas por fallo de sistema. La instalación de la lámina IMPERTEX SBPOOL es sencilla, aplicamos cemento cola C2TES1 sobre el vaso o gresite antiguo en caso de ser una rehabilitación. Sobre este extendemos la lámina y presionamos para sacar el sobrante y las pequeñas bolsas de aire que se puedan haber generado.

La lámina para impermeabilización de piscinas IMPERTEX SBPOOL, además incorpora en su cara inferior gran cantidad de geotextil para ofrecer una adherencia inicial muy alta y para crear pequeños caminos por los que pueda circular el vapor de agua genera el cemento cola al fraguar. Trabajaremos a testa y con una banda muy flexible que se adhiere a la lámina con mortero impermeable o resinas epoxi al igual que trataremos los encuentros y puntos singulares para extremar la seguridad. Y finalmente colocaremos el revestimiento que se haya elegido.

Contacta con nosotros y te asesoraremos para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

USO DE MALLA PARA IMPERMEABILIZAR PISCINAS

El uso de malla para impermeabilizar piscinas, malla de fibra de vidrio, está en decadencia, ya que los sistemas de impermeabilización con lámina son mucho más seguros y fáciles de instalar que la malla. Tal como estábamos comentando en el punto anterior, los sistemas de impermeabilización IMPERTEX con su lámina impermeabilizante para piscinas SBPOOL, nos aporta un extra de seguridad y nos garantiza una vida más larga para disfrutar de nuestra piscina sin necesidad de rehabilitaciones grandes y costosas.

A la hora de hacer una piscina desde cero muchas veces nos fijamos en los acabados y queremos que quede bonita, no nos importa invertir algo más de lo previsto en acabados decorativos, sin pensar muchas veces en que lo que no se ve tiene la misma importancia. Pues a la larga nos va a ahorrar dinero en mantenimiento. Por esto es muy interesante informarse de cómo van a impermeabilizar el vaso de nuestra piscina, con más motivo si la piscina va a estar ubicada en una parte alta de la casa o en un ático, terraza o azotea. Pues una filtración puede suponer un gran quebradero de cabeza.

En definitiva y resumiendo, tan importante es el cuidado de una piscina desde sus cimientos hasta su pieza final, para ello debemos contar con buenos profesionales que ejecuten el proyecto con los mejores materiales, para garantizar una vida útil a la piscina y podamos disfrutarla sin preocupaciones. En nuestro caso, siempre recomendamos IMPERTEX SBPOOL para impermeabilizar la piscina tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Scroll al inicio