LÁMINAS FLEXIBLES EVA-C

FABRICANTES DE SISTEMAS DE IMPERMEABILIZACIÓN

Una solución para cada problema

ESPECIAL INTERIORES

ESPECIAL CUBIERTAS

ESPECIAL PISCINAS

Las láminas EVA-C de la gama IMPERTEX, están diseñadas para impermeabilizar y proteger de humedades, cualquier superficie bajo pavimentación, ya sea obra nueva o rehabilitación del espacio.

Como no todas las partes de un edificio están expuestas de igual forma, en IMPERTEX pensamos en el detalle, y hemos especializado cada lámina según las condiciones y adversidades a las que están expuestas las diferentes zonas, diferenciando así entre lámina para interior de la vivienda, para cubiertas planas transitables y especial para piscinas.

Si la calidad del producto fue en los inicios el primer aspecto a tener a cuenta por SB SYSTEMS, actualmente la consolidación de un catálogo con el mayor rango de soluciones en impermeabilización mediante sistema adherido, siempre con la máxima calidad, está omnipresente.

Lo cual ocupa un lugar importante en nuestros procesos, desde el planteamiento de un nuevo sistema, hasta su salida al mercado.

Aprende más sobre las Láminas Impermeabilizantes Impertex

LÁMINAS IMPERMEABILIZANTES

Cuando hablamos de láminas impermeabilizantes nos podemos estar refiriendo a muchos tipos de lámina que existen en el mercado con la finalidad de impermeabilizar. Vamos a enumerar unas de las más recurrentes:

  • Lámina Asfáltica
  • Lámina Asfáltica autoprotegida
  • Lámina Asfáltica autoadhesiva
  • Lámina Asfáltica antirraices
  • Lámina EPDM
  • Lámina PVC
  • Lámina EVA-C / EVAC

La función de estas láminas es asegurar la impermeabilización y proteger contra el agua, las humedades, etc. Una buena impermeabilización es vital para para proteger la estructura y garantizar la vida útil de la edificación. Es muy importante dedicarle tiempo a estudiar la partida de la impermeabilización, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

En el momento de la obra instalar y comprobar su eficacia con una prueba de estanqueidad es relativamente sencillo, pero una vez hemos terminado, si nos aparece una gotera puede ser un auténtico caos, porque iríamos a ciegas haciendo catas hasta encontrar el problema.

Tendríamos que sumar a los desperfectos que ha provocado la gotera, todos los gastos de reparación, que suelen ser elevados por la cantidad de daño que hacen para solucionar el problema. Todo esto lo podemos evitar seleccionando el mejor sistema de impermeabilización.

LAS LÁMINAS DE IMPERMEABILIZACIÓN

Tal y conforme hemos detallado en el punto anterior, podemos encontrarnos infinidad de láminas para impermeabilizar. Se ha demostrado la eficacia de cada sistema, por eso insistimos en hacer un examen intenso de la zona a impermeabilizar, de esta manera podremos determinar cuál es la mejor solución.

En caso de optar finalmente por una impermeabilización con lámina, las láminas EVAC son la mejor opción. SB Systems con su gama de láminas IMPERTEX ofrece solución para impermeabilización de baños, duchas, cuartos húmedos y zonas interiores con su lámina IMPERTEX SB5. Para impermeabilizar terrazas, cubiertas y demás zonas de exterior IMPERTEX SB8, y para impermeabilizar piscinas IMPERTEX SBPOOL.

LÁMINAS PARA IMPERMEABILIZAR

Las láminas para impermeabilizar son de los sistemas mas utilizados por que aportan muchísima seguridad a la instalación y por qué es más duradero que otros sistemas como el cloro caucho, los morteros o las pinturas impermeables.

Como hemos estado comentando dentro de la impermeabilización con láminas hay un abanico de posibilidades y materiales.

TIPOS DE LÁMINAS IMPERMEABILIZANTES

Hay muchos tipos de láminas en el mercado, pero como siempre suele pasar, encontramos sistemas con una calidad muy cuestionable y que ni siquiera están avalados por el marcado CE, requisito indispensable para el sector de la construcción según su código en la normativa de edificación.

Es por eso que debemos prestar especial atención cuando comparamos láminas para impermeabilizar, porque como bien sabemos, lo barato sale caro, y en este caso además puede causar grandes desperfectos.

LAS LÁMINAS DE IMPERMEABILIZACIÓN TIPO EVA-C

Las láminas EVAC para impermeabilizar son sin duda la mejor elección, tiene muchas ventajas sobre otros sistemas como el PVC, EPDM o Tela Asfáltica ya que no se cuartea, no agrieta, no deteriora en el paso del tiempo y que, con una correcta instalación.

Es cierto que hay sistemas que pueden ser más económicos en cuanto a €/m2 pero no lo suelen ser en cuanto a €/m2 instalado. Ya que tiene un rendimiento más alto que otros sistemas, además le está aportando un extra en calidad ya que las láminas de impermeabilización EVAC son mucho más duraderas que una lámina asfáltica, un EPDM o el propio PVC. También es relevante la sencillez en el proceso de instalación.

Las láminas de impermeabilización de tipo EVA-C son muy óptimas tanto en obra nueva como en rehabilitación, en este ultimo caso es muy interesante ya que este sistema de impermeabilización en sistema adherido con Láminas EVA-C es idóneo para trabajar con poca cota de altura, y nos permite trabajar sin necesidad de desescombrar, con lo que agiliza muchísimo el proceso de reforma, además sin aportar peso a la estructura gracias a su composición ligera.

Lo bueno que nos ofrecen las láminas EVAC, como por ejemplo la de los fabricantes nacionales SB SYSTEMS, con su gama IMPERTEX SB, es la variedad de láminas para diferentes espacios, cuartos húmedos, duchas, saunas, wellness, piscinas, terrazas, cubiertas transitables o no transitables, etc.

Es muy importante que prestemos atención a los marcados CE que exige el código de edificación, pues es muy común encontrarnos en el mercado láminas que no reúnen las calidades exigidas y con ello nos exponemos a grandes responsabilidades por desperfectos causados a consecuencia de usar sistemas al margen de lo permitido.

Scroll al inicio