LÁMINA

IMPERTEX SB5

ESPECIAL INTERIORES

Diseñada para evitar futuros problemas en

zonas húmedas de interiores

Una solución fácil y rápida para impermeabilizar platos de ducha y zonas húmedas del interior de tu vivienda

IMPERTEX SB5 es una lámina flexible, ideal para impermeabilización de zonas húmedas interiores bajo revestimiento como baños, cocinas, coladurias, etc. Está fabricada por extrusión y con ambas caras revestidas de fibras de poliéster no tejidas, que facilitan el agarre con el cemento cola C2 de instalación.

Gramaje de 335 gr/m² ● Espesor 0,5 milímetros

IMPERTEX SB5

IMPERTEX SB5 es una lámina flexible para la impermeabilización de zonas húmedas interiores bajo revestimiento (baños, cocinas, coladurias, etc.) Está diseñada y constituida por una hoja de poliolefinas termoplásticas (EVA-C), fabricada por extrusión y con ambas caras revestidas de fibras de poliéster no tejidas, para facilitar un óptimo agarre con el cemento cola usado en la instalación. El polímero termoplástico EVA-C es un material muy flexible con el que se consigue una lámina muy elástica capaz de absorber pequeñas fisuras y movimientos.

Nuestra lámina IMPERTEX SB5 está especialmente diseñada como sistema de impermeabilización en contacto directo con ceramicas, o piedras naturales. Es muy importante sellar debidamente los solapes entre las láminas, y las terminaciones o remontes a la pared, por lo que debemos prestarle especial atención. Tanto los solapes como los finales los sellaremos con un MS como por ejemplo nuestro IMPERTEX SBSEAL, especialmente diseñado y testado para todas las láminas IMPERTEX. Este adhesivo es una masilla polimérica, que viene presentado en botes de 6kg, y que se aplica fácilmente con espátula, haciendo un doble sellado, por bajo y por encima del solape. Al igual que con las terminaciones y remontes en pared. También podemos sellar las juntas con morteros mono o bicomponentes elásticos e impermeables.

CARACTERISTICAS DE LAS LÁMINAS PARA IMPERMEABILIZACIÓN DE INTERIORES

IMPERTEX SB5 tiene un gramaje de 330 gr/m2 y solo 0,5 milímetros de espesor, con lo que se consigue una mínima altura de instalación, estas características la hacen uno de los mejores sistemas para rehabilitaciones. Como hemos comentado al inicio, está especialmente diseñada como sistema en contacto directo con revestimientos cerámicos, por lo que se instala justamente por debajo del revestimiento, no necesitando ninguna capa auxiliar o de compresión.

Además, nuestra lámina impermeable EVAC IMPERTEX SB5, cuenta con una serie de accesorios para facilitar al instalador la aplicación en cada caso, como esquinas termoformadas, tanto de ángulos interiores como exteriores, pasantes de tubería, bandas de diversas anchuras y longitudes, etc.

Por otro lado, nuestra marca FLUVIT, especializada en la fabricación de kits de ducha de obra en combinación con cerámica, integra siempre la lámina IMPERTEX SB5, para garantizar la impermeabilidad del plato de ducha de obra.

En resumen, las principales características de IMPERTEX SB5, son:

  • Fácil y cómoda manejabilidad.
  • 100% impermeable.
  • Mínima altura de instalación.
  • Absorbe pequeños movimientos y fisuras.
  • Se adhiere con cemento cola.
  • Especialmente indicada para renovaciones.
  • Garantía extensa, avalada por R.C.
  • Sencilla instalacion.

 

VENTAJAS DE LA LÁMINA IMPERTEX SB5

Todos los sistemas que se desarrollan en SB SYSTEMS al igual que los componentes para su fabricación son de origen nacional mostrando así nuestro compromiso y apoyo por la economía circular y por el respeto a las empresas locales. Todas nuestras láminas cuentan con marcado CE, auditado por ALL WORLD CERTIFICATION, S.L.  y tienen una garantía de 10 años respaldada a su vez por una póliza de seguro, que cubre cualquier desperfecto que pudiese causar alguna de nuestras láminas por defecto de fabricación durante los años de garantía de producto.

Tiene gran atractivo para los instaladores porque permite instalarse directamente sobre el pavimento antiguo con cemento cola C2 TE S1. Esta característica entre otras, convierte nuestro sistema en el más atractivo para la impermeabilización en las reformas

Por otro lado, se puede pavimentar directamente sobre la lámina sin necesidad de capa de compresión, lo que hacen de nuestro sistema, una apuesta segura para  la impermeabilización en obra nueva, no solo por la ventaja de la altura de instalación, también por la seguridad y la longevidad de los materiales.

La lámina IMPERTEX SB5 permite acabados con un mínimo espesor debido a su extremada delgadez al contrario que la tela asfáltica, por ejemplo. Cuando la impermeabilización de zonas húmedas interiores tiene que ser renovada por el envejecimiento natural de otros sistemas de impermeabilización, que provocan filtraciones y humedades, la principal dificultad se presenta en la mínima altura de accesos a las duchas. Es por eso por lo que ofrecemos esta solución. Tiene una manejabilidad excelente, buen comportamiento sobre las superficies de instalación, los instaladores de lámina EVAC están muy satisfechos con los resultados obtenidos con la aplicación de la lámina IMPERTEX SB5, siempre les da un extra de seguridad frente a otros sistemas que tengan deterioros con el paso del tiempo, tales como PVC, EPDM, o sistemas  bituminososs .

Debido a la gran elasticidad de IMPERTEX SB5, se absorben los movimientos de la solera y se evita que estos pasen al revestimiento. Estos movimientos pueden ser causados por diferencias térmicas, de secado, contracciones o similares.

La gama de láminas IMPERTEX es amplia, pero, en el caso de la SB5 además de tener su principal función impermeabilizando zonas húmedas interiores, como duchas, baños, saunas …

También puede dar resultado en pequeños patios, balcones, terrazas o cubiertas, siempre de menor tamaño.

FLEXIBILIDAD

FÁCIL INSTALACIÓN

ESPECIAL
INTERIORES

MÍNIMA ALTURA

PROYECTOS REALIZADOS DE INSTALACIÓN

IMPERTEX SB5

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress
Scroll al inicio